martes, 6 de abril de 2010

La Gran Barrera de Coral, amenazada por un vertido de petróleo.


Una maravilla natural está amenazada por un vertido petrolífero. El mayor arrecife coralino del mundo podría sufrir graves daños si el petrolero chino encallado desde el pasado domingo en un banco de arena se quiebra y vierte el crudo que porta en sus bodegas. La Gran Barrera de Coral está compuesta por 3.000 arrecifes y más de 900 islas. Alberga 400 tipos de coral, 1.500 especies de peces y 4.000 variedades de moluscos. En 1981 fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

La nave china, el 'Shen Neng 1', transportaba carbón desde el estado australiano de Queensland hasta China y quedó varado a 70 km de la costa, dentro de la zona protegida de arrecifes.
Hasta la fecha, el barco ha vertido dos toneladas de combustible y ha creado una marea negra de tres km de largo y cien metros de ancho que las autoridades tratan de disolver con productos químicos.

El tiempo está favoreciendo las operaciones, pero la situación puede volverse un desastre si aparece un ciclón o llega un temporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario