jueves, 29 de abril de 2010

Ruta de los museos.




Siete museos de ciencia, al alcance del billete de Metro

CATALINA OQUENDO B. ,diario ABC| MADRID Martes , 27-04-10

Durante todo el mes de mayo, visitar siete museos dedicados a las ciencias estará al alcance de un billete de Metro. Sólo con presentar el título de viaje con el que se haya viajado en el suburbano o el abono-transporte, los usuarios podrán entrar de forma gratuita a los museos Nacional de Ciencias Naturales, Ciencia y Tecnología, Real Jardín Botánico, Geominero, Antropología, Ferrocarril y Cosmocaixa (Alcobendas).

La Ruta de los Museos, como se ha denominado esta iniciativa, pretende «acercar a los museos al mayor número posible de ciudadanos y fomentar el uso del transporte público», explicó Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad y consejero Cultura, quien presentó ayer el programa.Cada día transitan por el suburbano dos millones de personas.

El billete no servirá para entrar cualquier día en los siete centros museísticos que están integrados en el programa. Cada uno de ellos tendrá su calendario definido y actividades específicas que en algunos casos incluyen regalos. Este fin de semana le corresponde el turno a Cosmocaixa, seguido del Nacional de Ciencia y Tecnología.

Aunque no es imprescindible para ingresar, los viajeros podrán obtener un pasaporte para hacer la ruta completa en las estaciones de Metro que coinciden con los museos (Marqués de la Valdavia, Atocha, Atocha-RENFE, Banco de España, Delicias, Nuevos Ministerios, Gregorio Marañón, Ríos Rosas y Alonso Cano). También lo podrán obtener en las taquillas.
Este «Pasaporte a la Ciencia» será sellado en la taquilla de cada museo. Los primeros 100 visitantes que completen todos los sellos y lo presenten en Cosmocaixa recibirán una tarjeta amiga de este museo para acceder gratis durante un año a las exposiciones y al Planetario Digital.

La ruta también entra en la era de internet y por eso las experiencias de las entidades vinculadas y las noticias de ciencia, tecnología y transporte se podrán leer en www.rutadelosmuseos.blogspot.com. De esa misma dirección se podrá descargar el «Pasaporte a la Ciencia».

La experiencia es similiar a la de septiembre de 2009 cuando todas las personas que accedieron a Cosmocaixa en Metro pudieron visitarlo de forma gratuita.

Cosmocaixa: 1 y 2 de mayo.

Real Jardín Botánico: 3, 10, 17 y 24 de mayo.

Museo Nacional de Ciencia y Tecnología: 8 y 9 de mayo, con actividades científicas para los visitantes.

Museo Nacional de Antropología: 15 y 16 de mayo, con taller de etnomatemáticas.

Museo Nacional de Ciencias Naturales: 7, 14, 21 y 28 de mayo, con visita guiada.

Museo Geominero: 22 y 23, con regalo de un mineral.

Museo del Ferrocarril: 29 y 30 de mayo, entregarán un regalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario