jueves, 25 de octubre de 2012

http://www.educa2.madrid.org/web/educamadrid/principal/files/cd2f0591-f7e3-404f-bdad-3601f779ed65/Edici%C3%B3n%20foto?t=1382737241857

miércoles, 24 de octubre de 2012

Edición de imágenes.



Tarea del Bloque 2 del curso "Recursos multimedia para la enseñanza".

Después instalar los programas Picpick y Wink, he procedido a capturar la pantalla y editarla tal y como nos indicaban. El programa picpick permitía realizar un mayor números de cambios, pero también me ha planteado una serie de problemas en cambios muy sencillos (no poder cambiar el color de la tipografía de un texto, no poder capturar la imagen de pantalla cuando me encontraba editando las fotos) que me ha hecho optar por editar la imagen en Paint. De esta manera he podido llevar a cabo las ediciones que nos indicaba el curso con mayor rapidez y comodidad.

martes, 9 de octubre de 2012

Las proyecciones cartográficas.



Un planisferio más realista en cuanto a la proporción entre distintos territorios es el siguiente:

Pero un planisferio también representarse tomando como referencia Asia, como en este caso:


lunes, 8 de octubre de 2012

miércoles, 3 de octubre de 2012

La cueva de Altamira.




El descubrimiento de las pinturas de Altamira fue responsabilidad de la pequeña hija de un abogado, María, que acompañaba a su padre mientras inspeccionaba la cueva intentado encontrar indicios de su ocupación durante la prehistoria. Gracias a su pequeño tamaño, se introdujo en una pequeña oquedad de la cueva, viendo que ésta comunicaba con un espacio cuyo techo estaba pintado con numerosos animales. Un "mira, papá, hay bueyes pintados" fue el descubrimiento de uno de los restos de arte prehistórico más impresionantes e importantes del mundo.

Si las pinturas de la cueva, que representan en su mayoría animales, fueron un intento de atraer el agrado de los dioses, de atraer la abundancia o la suerte en la caza, sólo podemos imaginarlo.

El planeta Tierra se fractura.

En el siguiente enlace podéis leer la noticia sobre la fractura de la placa Indo-australiana.

El terremoto que se produjo el pasado abril fue consecuencia de un fenómeno que hasta ahora no se había podido estudiar "en vivo" la fractura de una placa tectónica, en este caso la placa sobre la que se sitúa la India (Península del Indostán) y Australia.

Imágenes para comentar: la España silícea y la España caliza.



Tenéis aquí dos imágenes de paisajes típicos de la España silícea y de la España caliza. Identificad cada uno de ellos y comentadlos recurriendo a lo visto en clase: localización, proceso de formación geológica y proceso erosivo que les ha dado lugar.