martes, 1 de julio de 2008

Actividad de opinión personal.

En el último tema de este curso hemos tratado cuestiones de actualidad. Algunas de ellas generan gran polémica y están sujetas a interpretaciones muy diversas (calentamiento global, terrorismo, etc.). Sin ahondar en estas cuestiones es interesante cerrar el curso con una reflexión acerca de uno de los principales medios que tenemos para informarnos y así fundamentar nuestra propia opinión acerca de estos temas: el periodismo. Para ello os propongo la lectura de uno o varios de los artículos que que podéis encontrar gracias a la página que os enlazo a continuación:
http://www.infoamerica.org/articulos/k/kapuscinski.htm


En esta selección podéis encontrar artículos periodísticos que reflexionan sobre aspectos muy variados del periodismo, tanto de cómo se ejercer esta profesión, el papel de los medios de comunicación de masas en la sociedad actual y la existencia o no de censura o manipulaciones, etc.

Animáos a leerlos y a redactar una breve reseña en la que sinteticéis los argumentos utilizados por el autor y deis vuestra opinión personal acerca de ellos.

Por cierto, el autor es Ryszard Kapuscinski, prestigioso periodista polaco cuya biografía podéis leer aquí:
http://www.fundacionprincipedeasturias.org/esp/04/premiados/trayectorias/trayectoria775.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario