sábado, 26 de diciembre de 2009

Asia.

Asia es el continente más poblado (¡con más de la mitad de la población mundial!) y el más extenso de todo el planeta. Además, en él se encuentran algunos de los países emergentes más importantes del mundo, como China y la India.

Se extiende sobre la mitad oriental del hemisferio Norte, desde el océano Glacial Ártico, al norte, hasta el océano Índico, al sur. Limita, al oeste, con los montes Urales, y al este, con el océano Pacífico.
En la división convencional de continentes, de origen europeo, Asia y Europa aparecen como dos entidades diferentes por razones culturales e históricas. En términos geográficos, forman en realidad un único continente, llamado Eurasia. Además, África está unida a Eurasia por el istmo de Suez por lo que también se puede considerar toda la extensión conjunta de Europa, Asia y África como un único supercontinente, ocasionalmente denominado Eurafrasia, o Afro-eurasia.

Este enorme continente es un auténtico mosaico de climas, paisajes, culturas, lenguas y religiones enormemente diversas.

Una de las culturas que más fascinación causa a los europeos es la hindú. Aquí tenéis un par de vídeos con danzas tradicionales. Los bailes guardan relación con la letra de las canciones, que suelen tratar temas mitológicos o historias de amor, por lo que podréis ver como no sólo se trata de una coreografía sino también de una interpretación prácticamente teatral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario