lunes, 7 de diciembre de 2009

Repaso tema 8: La Edad de los metales.

Los metales comenzaron a trabajarse al final del Neolítico, dando forma mediante golpes a las pepitas de oro o cobre nativo que encontraban.



El conocimiento de cómo extraer el metal de los minerales en un horno permitió hacer todo tipo de herramientas y adornos. El metal fundido se vertía en un molde de piedra como los que podéis ver abajo y al enfriarse ya se disponía del objeto deseado.






Podemos conocer la forma de obtener el metal gracias a la arqueología y a las expresiones artísticas de estos pueblos, como podemos ver en la pintura egipcia de abajo. No olvidéis que la aparición de la escritura, dando comienzo a la Historia, se produjo durante la Edad del Bronce.


Enumera de más antigua a más moderna las tres etapas de la Edad de los metales y explica por qué el metal que caracteriza a cada una de ellas es mejor que el anterior.



¿Qué cambios van produciéndose en las sociedades humanas en esta etapa?



Si en la actualidad también diéramos nombre a las épocas según el material más importante o usado, ¿qué nombre le darías a la actualidad si fueras un arqueólogo del futuro que estudia cómo vivíamos? (No hay respuestas erróneas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario