lunes, 27 de abril de 2020

Tareas: plan de trabajo semanas 27 de abril al 10 de mayo



Hola de nuevo a todos.

Comenzamos esta semana el último tema del curso, en el que estudiaremos la situación política y económica del Mundo Actual. De momento, no vamos a tener cuadro de fechas, mientras que el listado de conceptos os lo pasaré más adelante.

Esta semana, concretamente, vamos a conocer el proceso de formación de la Unión Europea, las instituciones que la forman y su funcionamiento.

Las tareas para estas dos semanas son:
  • Leer los apartados 1 y 2 de las fotocopias.
  • Hacer los ejercicios 1 al 14, ambos inclusives.
  • Comprobaréis que los contenidos sobre la UE en las fotocopias son muy escuetos, porque ampliaremos información a través de una videoconferencia en Jitsi.org que daremos el jueves 30 a las 18:30. Durante la misma ampliaremos esos contenidos y haremos una competición final. Los que no puedan acudir, tendrán que hacer una tarea sustitutoria que colgaremos en la web la mañana del viernes. Para entrar a la video conferencia no tenéis más que poner en la barra de direcciones de vuestro navegador https://meet.jit.si/ElenaMadrid  y entraréis directos sin más requisitos. Si lo hacéis desde un móvil, tendréis que descargaros la aplicación en la Play Store. También habrá una serie de tareas voluntarias que os explicaremos el jueves. Por favor, todos los que podáis acudir a la videoconferencia, hacedlo, será la clase práctica que debe dar el alumno de prácticas del Máster del profesorado y os podéis imaginar que es importante para ambos que se pueda realizar.

Si queréis familiarizados con el uso de Jitsi.org (que es más fácil con el enlace que el de Zoom), el martes 28 a las 18:30 estaré para atender vuestras dudas y ayudaros en lo que necesitéis, os sirve el mismo enlace de más arriba para entrar. Acordaos de autorizar acceder al audio y al vídeo de vuestro ordenador para que os podamos oír.

También os dejo un enlace a un ejercicio interactivo para que practiquéis la localización de los países miembros de la UE: http://serbal.pntic.mec.es/ealg0027/europ_union1e.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario