jueves, 11 de noviembre de 2010

El trabajo de una campesina.


Esta mañana me he levantado muy temprano, me he aseado y desayunado. Inmediatamnte he empezado a hacer las labores de la casa, he cogido la ropa para lavar y he ido hasta el río. El camino era largo y caluroso, me he puesto a lavar la ropa para aprovechar las horas de sol, de regreso a casa, ya con la ropa seca, me pasé por el mercado y compré unas verduras, mientras se cocinaban di de comer a los animales: cerdos y gallinas. En ese instante regresó mi marido, que estaba en el campo, y nos pusimos a comer, cuando terminé me puse a recoger los cacharros. Después me puse a coser un pantalones que se le habían roto a mi marido. Mientras mi marido arreglaba el tejado, encendí el fuego para cocinar, cenamos, recogí los cacharros y nos fuimos a dormir.

A.M.C.P. de 2º F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario