jueves, 5 de marzo de 2015
¿Qué comían los antiguos romanos?
La alimentación de los antiguos romanos fue ampliándose con el paso del tiempo. Mientras que durante la monarquía y los comienzos de la República se practicaban hábitos frugales en el comer y estaba bien visto abastecer la mesa con los productos cultivados en las tierras propiedad de la familia, las amplias conquistas llevaron a conocer nuevos productos y recetas que fueron entrando en las mesas romanas.
Al final de la época republicana y durante el Imperio la capacidad adquisitiva marcaba la cantidad, calidad y variedad de los alimentos. Para las clases más pobres existían repartos gratuitos de cereales en la ciudad de Roma, pero los patricios y los ricos podían deleitarse con casi cualquier exquisitez.
Los romanos de clase elevada desayunaban (ientaculum) a base de pan, queso, huevos y leche, y hacia las doce almorzaban (prandium) ligeramente con los restos de la cena del día anterior o con algunos fiambres. La comida principal tenía lugar hacia la hora décima, es decir, las cuatro de la tarde y en algunos casos podía durar hasta el anochecer.
La cena era la ocasión normal que tenía un romano para reunirse con sus amigos. Se recostaban en los triclinium; el plato se sostenía con la mano izquierda y con los dedos de la derecha se llevaban la comida a la boca.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
me parece muy interesante lo que has escrito pero te recomiendo que escribas un poco mas.
ResponderEliminarHola me ha gustado mucho la información que has puesto y estoy de acuerdo con Anónimo
ResponderEliminarDeberías escribir mas para que fuese mas interesante