sábado, 6 de febrero de 2016

El héroe Gilgamesh.


Gilgamesh y Enkidu dan muerte al temible Toro de las Tormentas.






El rey de la ciudad de Uruk, Gilgamesh, no trataba bien a sus súbditos, por lo que éstos pidieron ayuda a los dioses, que les enviaron al héroe Enkidu para acabar con él



Gilgamesh y Enkidu lucharon... y terminaron haciéndose amigos, por lo que decidieron recorrer el mundo buscando aventuras y demostrando su fuerza luchando contra monstruos. El más temible de ellos fue el Toro de las Tormentas, que envió la diosa Innana (también llamada Istar), enfurecida por que Gilgamesh había rechazado su propuesta de matrimonio.



Aunque entre los dos consiguieron matar al temible toro, los dioses se enfurecieron por ello con ellos y les castigaron provocando la muerte de Enkidu. Gilgamesh, profundamente entristecido por la muerte de su amigo, inició un largo viaje para encontrar el secreto de la inmortalidad. El sabio inmortal al que consultó le explicó que los dioses no le otorgarían jamás  la inmortalidad, pero que como premio a su valentía él le explicará dónde encontrar la planta que devuelve la juventud y alarga la vida.



Gilgamesh encontró la planta y se dirigió con ella a Uruk, ya orgulloso de la impresión que causaría a todos sus súbditos cuando recuperase la juventud ante sus ojos... pero mientras se estaba dando un baño, una serpiente le robó la planta y no le quedó más remedio que volver con las manos vacías y morir en su ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario