Los siete reyes de Roma.
Cuentan las leyendas que Roma tuvo siete reyes. Los cuatro primeros eran del pueblo de los latinos mientras que los tres últimos eran etruscos. El último de ellos, Tarquinio, recibió el sobrenombre de Soberbio, por lo que nos podemos imaginar que no era bien valorado por parte importante de la ciudad.
Aunque no podemos saber si se trata de una historia real o no, los romanos creían que el origen de la revuelta que expulsó a Tarquinio el Soberbio de la ciudad fue el suicidio de una noble romana, Lucrecia.
Los hijos de Tarquinio eran príncipes arrogantes y caprichosos, y durante una campaña militar a una ciudad cercana decidieron entretenerse apostando sobre la honradez de sus esposas y de las de algunas sus lugartenientes. Para comprobar quién había ganado, aparecieron por sorpresa en la ciudad, encontrando a todas sus esposas en una fiesta, disfrutando sin importarles qué les ocurriera a sus maridos durante el asedio. Sólo la noble Lucrecia, esposa de Colatino, estaba ausente y permanecía en casa, hilando y confeccionando ropa para su marido. Colatino, orgulloso y feliz por haber ganado la apuesta, les acogió como huéspedes en su casa y, junto a Lucrecia, les agasajó con una cena.
Por desgracia, el malvado príncipe Sexto era envidioso y mal perdedor, por lo que decidió seducir a la hermosa Lucrecia y demostrar así que Colatino no tenía una esposa mejor que la suya. Pocos días después volvió a la casa de la noble e intentó que ésta fuera infiel a su esposo. Al ser rechazado, él la violó como venganza y partió de nuevo con las tropas.
Lucrecia es violada por el príncipe Sexto
Lucrecia, desesperada, escribió a su padre y esposo informándoles de que la familia había sido deshonrada y, cuando éstos acudieron junto a su amigo el noble Lucio Junio Bruto para hallar la manera de vengar la afrenta, se suicidó ante ellos para restaurar el honor de la familia.
Lucrecia se suicida y su esposo, padre y Lucio Junio Bruto juran venganza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario