jueves, 22 de octubre de 2020

Tareas semana 19-23: aclaración de dudas.

 Hola a todos. 

He recibido varias dudas que creo que pueden ser compartidas por más compañeros, por lo que las aclaro aquí:

  1. Los textos a comentar están en la recopilación de textos situada al final del primer cuaderno de trabajo. Podéis situarla mirando el índice.
  2. En el cuadro sinóptico está planteándoos dudas las menciones a la cualificación profesional y las diferencias sociales:
    • Cuando hablamos de cualificación nos referimos al conjunto de conocimientos, habilidades y experiencia de un trabajador. Entonces habrá que indicar que la masa general de los trabajadores necesita una cualificación mínima para trabajar más alta o menos (por ejemplo ¿es necesario saber leer y escribir para poder trabajar? ¿son necesarios conocimientos mínimos sobre informática, o cualquier otro aspecto para cada vez mayor número de trabajos? ¿Son necesarios estudios para poder trabajar en cada vez más puestos de trabajo? En el caso de que las respuestas sean Sí, la cualificación profesional es alta, mientras que si una o las dos son No, la cualificación será baja).
    • En cuanto a las diferencias sociales, es resumir si las diferencias sociales de esos países son muy importantes (mucha gente viviendo con recursos muy limitados y una parte pequeña con mucha riqueza) o son más pequeñas (un parte importante de la sociedad viviendo como clase media con las necesidades básicas cubiertas y unos grupos pequeños de gente muy pobre y también muy rica).
Espero que esto resuelve vuestras dudas. Cualquier cuestión, escribidme para que os pueda orientar.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario